lunes, 26 de julio de 2010

Carta a mi hija Ayapal

Esrta carta es una leccion de vida, que tu mami te da para que con ella sigas aprendiendo y evaluando tus pro y tus contra.

Todo lo que uno hace en la vida tiene sus proyecciones, sean para bien o para mal.
De los fracasos se aprende a valorar mas, nuestra capacidad de lucha.
En el trabajo aprendemos a ser pacientes, disciplinados, honestos y conscientes de la mision encomendada.

Aprendemos a convivir con nuestros jefes y compañeros de trabajo, tambien a callar cuando es necesario y a protestar cuando es debido.

En el hogar aprendes los valores que tus padres te han inculcado, respeto, honestidad, laboriosidad, y confianza y fe en ti misma.

En el amor se aprende a respetar y a enseñar a que nos respeten, este es un derecho y a la vez una obligacion que por etica la tienes que hacer valer.

Nunca, por ninguna razon permitas que mancillen tu dignidad.

Ser digno no es callar y bajar la cabeza, tampoco es gritar u ofender, ser digno es tener la consideracion y el decoro para uno mismo , para sus propias acciones, y para el derecho de los demas.

Es saber pedir disculpas cuando estas equivocado,pero no humillarte en la forma en que lo hagas.

La vida nos da y nos quita, pero lo que siempre tenemos en nosotros, es la capacidad de lucha, de levantarnos cuando caemos y seguir frente al sol.

Recuerda que uno no vale por lo que aparenta ser, uno vale por lo que en realidad, es.
Uniendo tu capacidad de discernir, de velar por tu propio interior, es entonces que al sacar tus propias conclusiones podras continuar con la evolucion espiritual e intelectual de tu vida.

Recuerda que la humildad es un complemento de la bondad y el honor y que con perseverancia y lealtad el mundo sera para ti mejor.

La fuerza interior , que en su momento hemos tenido, nos impulsa a seguir adelante

a saber que tenemos un presente y que lo sepamos vivir hoy

Nunca debemos perder la sonrisa, ni la educacion .

El saber comportarnos nos hace eficientes en todo lo que nos sea cofiado.
La responabilidad no nace, se hace con esfuerzo , dedicacion y amor.

2 comentarios:

  1. Tienen un camino y quieren explorarlo, lo importante es que sepan desandarlo, tienen alas y quieren abrirlas. Que vuelen... que abran sus alas y exploren el mundo...

    Lo importante es el corazón sensible, la libertad asumida y la pasión a flor de piel...Que tomen la rienda de su vida con responsabilidad, y la libertad llena de luz y amor.Que se impregnen de respeto y se cargue su corazón de venturas y alegrias y tomen su marcha con animo, con fiados en que todo lo pueden y en que la fé será su antorcha de vida...

    En el beso que les mandas.... irá tu recuerdo y su crecimiento.En la oración que aprendieron.....En las lagrimas que corren por tu rostro... En la agonia de la partida, en la esperanza concebida...en los consejos que le diste y la formación moral y educativa obtenida, van a partir...pero tu andarás tras ellos. A. M. s. c.

    ResponderEliminar